LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 10-13-2009 01:13:23

Edgar
Miembro
Página Web

Acabo de terminar de armar..

Hola, acabo de terminar de armar uno de los kits mas locos que eh tenido la oportunidad de ver. No es complicado, ni grande.. pero el PCB no tiene silk screen (las letras blancas que indican donde van los componentes y como se deben orientar).

Me tomo como 6 horas, y lo arme en 2 noches. El kit es el R144 de hamptronics. Es un receptor de VHF. Un amigo radioaficionado ya muy mayor de edad (80’s) estaba limpiando su estación y una de las cosas que me regalo fue esto. Parece andar, tengo que calibrarlo pero lo are después que reciba el cristal adecuado para la repetidora local.

r44s.jpg

Imaginación es más importante que conocimiento.
- Albert Einstein

#2 10-13-2009 05:10:05

xavax
Administrator

Re: Acabo de terminar de armar..

Bonito, muy bonito, luego amplias para que vas a usar eso; porque aca no todo el mundo
maneja esos terminos tan bonitos como "silk screen" tongue

#3 10-13-2009 12:08:37

Edgar
Miembro
Página Web

Entiendo, si disculpa la omisión. Es que ya eran pasadas las 1:00 am y estaba por acostarme. La razón por la cual me dio por armar este proyecto fue por la necesidad de liberal un SCANER que utilizo en otro de mis proyectos: http://k2jji.org

Yo soy radio aficionado y como todo geek, me ofrecí de voluntario para mantener la página web del grupo local de operadores de radio. Una de las herramientas que eh integrado en la pagina la abilidad de escuchar en casi tiempo real lo que se transmite en la repetidora de 2m del club.

Para hacer esto cree un disco bootable de Linux debian con la utilidad remastersys. El unico propósito de este live cd es bootear, registrarse al servidor de icecast y transmitir lo que este en la entrada del audio del sistema utilizando DarkICE. En estos momentos lo que tengo conectado es un scanner que creo que esta siendo under-utilizado porque solo esta en una frecuencia fija todo el tiempo. Por eso decidí armar este KIT R144.

- Albert Einstein

#4 10-13-2009 17:01:27

Zilog80
Miembro

Saludos.
Que lindo proyecto, es muy interesante Edgar. Me habias comentado que lo estabas por armar pero no sabia que lo habias concluido.
Creo que es el mismo proyecto que me pasaste el circuito hace unos pocos días atras.
Saludos.

#5 10-13-2009 20:11:18

Edgar
Miembro
Página Web

Si ese es el proyecto que te pase el PDF con las instrucciones y el diagrama. Yo te conté que cuando a mi me da por hacer algo no paro hasta que lo termine. Empecé a armarlo y fue medio difícil porque las instrucciones solo dice ponga los componentes a donde van. Y hay la lista de componentes y luego la esquemática y un diagrama de bloque. Y con eso te tienes que guiar.

Me interesa lo que me contaste, lo de incorporar un sintetizador para darle mas flexibilidad. Pero no se mucho de eso, si me dices como y que necesito lo hago. Estaba pensando usar un cristal que se le pueda cambiar la frecuencia por algún bus, pero no se que puedo usar.

- Albert Einstein

#6 10-15-2009 11:57:05

xavax
Administrator

Edgar escribió:

Entiendo, si disculpa la omisión. Es que ya eran pasadas las 1:00 am y estaba por acostarme. La razón por la cual me dio por armar este proyecto fue por la necesidad de liberal un SCANER que utilizo en otro de mis proyectos: http://k2jji.org

Yo soy radio aficionado y como todo geek, me ofrecí de voluntario para mantener la página web del grupo local de operadores de radio. Una de las herramientas que eh integrado en la pagina la abilidad de escuchar en casi tiempo real lo que se transmite en la repetidora de 2m del club.

Para hacer esto cree un disco bootable de Linux debian con la utilidad remastersys. El unico propósito de este live cd es bootear, registrarse al servidor de icecast y transmitir lo que este en la entrada del audio del sistema utilizando DarkICE. En estos momentos lo que tengo conectado es un scanner que creo que esta siendo under-utilizado porque solo esta en una frecuencia fija todo el tiempo. Por eso decidí armar este KIT R144.

En realidad era solo una observacion de la importancia de detallar algo de modo que todos entendamos, aun sin conocer nada o casi nada sobre el tema; eso permite que cualquiera que pase por aqui tenga una idea de lo que se trata o aclare alguna duda o mejor aun, se anime a hacerlo para si mismo. Pero la razon de el proyecto esta mas que justificada.

Pie de página