LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 11-19-2009 14:55:07

P4C0
Miembro
Página Web

Village Telco

Para los que dominan la lengua anglosajona, les dejo un link de una compañía que ha hecho un board (hardware) y algo de software open source.

La idea es un dispositivo pequeño al que le conectas un telefono normal o uno voip, es wifi y se comunica con otros y así hasta formar una red, creando lo que llaman "mesh potato".

La idea es que si tienes una aldea rural, que cada aldeano tenga su aparatito y así pueda tener teléfono, adicional es posible usar un servidor asterisk y conectar esa red al PSTN para comunicación con el resto del mundo.

Muy interesante, sobre todo porque puedes descargarte los esquemáticos y armar tu propio equipo.

http://www.villagetelco.org/

Igual han hecho open source el proceso en si, por lo cual se puede ir leyendo a modo de historia como ha sido todo... muy interesante.

Ultima edición por P4C0 (11-19-2009 15:00:31)

#2 11-19-2009 15:14:36

xavax
Administrator

Re: Village Telco

Sep, muy interesante, y aun mas si se pudiese aplicar en America en esos pueblos remotos que carecen de lo mas basico en comunicacion, por lo pronto ese proyecto promete mucho.

#3 11-21-2009 19:20:26

P4C0
Miembro
Página Web

Bueno, en teoría se puede aplicar... te bajas los esquemas, te armas unos cuantos cientos y te montas una telefónica en el pueblo  big_smile

El problema será la conexión con el PSTN, porque si llegase ya estubieran ofreciendo el servicio... por lo cual sería solo para llamadas entre el pueblo... almenos que te consigas un proveedor de internet que tenga covertura en esa zona y un servicio voip que puedan usar todos los de tu red.

Pero oportunidad de negocio hay... si estas sin trabajo, soltero y no te molesta migrar a un pueblo perdido de la mano de dios, puedes ser el CEO de tu propia compañía telefónica...  lol no creo que eso te lleve a ser millonario, pero peor es nada  cool

#4 11-22-2009 23:33:01

Zilog80
Miembro

Hola.
Existen igualmente en las zonas rurales sistemas de telefonia similares a esto.
Lo que fue muy comun acá en Argentina y aun se sigue usando son los enlaces por radio con una linea telefonica distante. (El famoso monocanal telefonico con antenas de polaridad invertidas, una vertical y la otra horizontal)
Ejemplo: En el campo o pueblo quiero tener telefono, por radio me enlazo con mi casa de la ciudad la cual tiene telefono de linea.
Algún día si me acuerdo le voy a sacar fotos a las antenas que aun se ven de la gente que tiene estos enlaces.
Saludos.
Diego.

Pie de página