LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 11-24-2009 19:31:05

varo
Miembro

como hago func wirelles

tengo una notebook acer 3000 aspire y tengo un un router nexxt con conexion wireles, please  tengo linux mint y no se como configurarlo para tener internet inlambrico, porque si le conecto el cable (utp rj45) no tengo problemas, pero no se como configurar mi linux para que ande inlambrico, soy novato si me pueden recomendar un manual mejor, desde ya agradezco vuestra ayuda, saludos smile  smile

#2 11-25-2009 10:35:04

xavax
Administrator

Re: como hago func wirelles

varo:

Un par de sugerencias antes de entrar en materia, para obtener una respuesta mas rapida a tu pregunta siempre trata de listar los siguientes datos, asi quien te trate de ayudar tendra una idea mas acabada de que tipo de hardware/software tienes y no estara adivinando:

- nombre y version de la distribucion de linux que usas.
- version del kernel que tienes instalado.
- version del hardware para el cual necesitas ayuda.

Tu laptop tiene un chipset broadcom 4306 que al momento no es soportado por linux nativamente, pero hay maneras en que se puede usar en linux con los drivers originales para windows usando ndiswrapper o el fwcutter. La informacion mas reciente lamentablemente esta en ingles, espero que lo hables o alguien te pueda ayudar con la traduccion. En el siguiente link podras encontrar informacion pertinente a LinuxMINT, ya que hay variantes de una distribucion a otra. Suerte.

http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p … a&start=15

Este esta en castellano, pero es mas general y dirigido solo a ndiswrapper.

http://www.tuquito.org.ar/tukipedia/ind … diswrapper

#3 11-25-2009 13:22:53

varo
Miembro

ok muchas gracias ya me dispongo a buscar gracias  nuevamente smile

#4 11-25-2009 15:15:15

xavax
Administrator

De nada.

Pie de página