LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 10-18-2009 19:46:26

Zilog80
Miembro

Transmatch 27 Mhz

PunBB bbcode test

Transmatch que funciona y puede ser utilizado en 11 y 10 metros.
Configuracion tipo PI.

Capacitores variables 340 pf (aproximado)
Bobina: 4 vueltas de alambre de 1mm sobre diametro de 30mm, largo 51mm (dos pulgadas)

Nota:
Los variables que he usado tienen una sección conectada (de las dos que tienen los tandem) , la otra no se emplea. (se pueden extraer de radios antiguas en desuso)
Armado en un chasis muy viejo de chapa, por lo que no hay que guiarse del estado estetico del mismo.

#2 10-19-2009 11:07:44

Edgar
Miembro
Página Web

Re: Transmatch 27 Mhz

Impresionante, nunca había visto un antenna tuner echo a mano. Sabes cuantos watts soportaría?
Que bueno, yo vi algo similar pero era en la base de un diseño de antena que vi aquí: http://www.aa5tb.com/loop.html

Tengo ya todos los materiales para montar un fullwave loop para 80 metros. Solo me falta ayuda, le eh pedido a varias personas, pero siempre algo pasa que no se a podido montar. Yo trate solo, pero es medio difícil se necesitan más de una persona cuando se trabaja en estas cosas.

Imaginación es más importante que conocimiento.
- Albert Einstein

#3 10-19-2009 13:32:50

Zilog80
Miembro

Re: Transmatch 27 Mhz

Depende del diametro del alambre de la bobina y separacion entre chapas de los capacitores.
Con los 20 watt en SSB del BC que tengo esos elementos funcionan perfecto.
Cuando la aislacion es poca se van a producir arcos entre chapas.
De ultima ponele alambre de 1.5 mm y otros variables, o bien conseguite de mayor valor y sacale una chapa de por medio para bajarle el valor.
Saludos.

Pie de página