LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 10-26-2009 10:27:13

Zilog80
Miembro

Transmisor 6DQ6

Hola.
He estado armando un transmisor con una valvula 6DQ6 en RF modulado por otra valvula 6DQ6.
Tiene la caracteristica de que he empleado componentes que tenía acá en el taller de hace años, incluso el chasis que está bastante malo aunque disimula bastante, era de una radio de onda corta que no funcionaba.
Si hay algún interesado en la elaboración de proyectos empleando valvulas (tubos) podriamos intercambiar ideas.
El circuito del transmisor no lo tengo pasado porque cada etapa fue elaborada en forma independiente tomando datos, valores, etc, de diferentes articulos o incluso refrescando mi memoria.
Como siempre, disculpen la desporlijidad y el desorden, pero cada vez que ordeno a los 20 minutos está tirado todo de nuevo.

PunBB bbcode test

PunBB bbcode test

PunBB bbcode test

Recien veo que le falta una perilla, cuando esté puesta le saco una fotito mejor y la subo.
Diego Alejandro.

#2 10-28-2009 08:55:26

xavax
Administrator

Re: Transmisor 6DQ6

Zilog80, nunca habia visto esas valvulas que usaran ese cable en la parte superior. Siempre las habia visto con sus conexiones por el socket. Para que sirven esos cablecitos?

#3 10-28-2009 11:50:03

Zilog80
Miembro

Es la conexión de placa (ANODO) de la valvula.
Por lo general en las valvulas que se emplean para transmisión tienen la conexión a dicho electrodo por la parte superior del tubo.
Acá van otras fotos de valvulas empleadas en transmisores.

La primera es una 807.
PunBB bbcode test

La segunda es una 2E26, muy empleada en amplificadores de RF para VHF.
PunBB bbcode test

La tercera es la famosa 6DQ6 que se popularizo en la radioafición por ser una valvula muy noble y fácil de conseguir. No es exactamente un tubo fabricado para utilizarse en amplificadores de RF, pero su popularidad en TV´s llevo a muchos a utilizarlas.
Personalmente he armado pequeños transmisores sacando esta valvula de viejos TV´s.
(Se utiliza como salida del horizontal)
PunBB bbcode test

La cuarta y última que posteo es un triodo VT4C. Si bien se ha utilizado alguna vez estos tubos en RF, fueron sacados de un equipo de electromedicina de onda corta.
Personalmente he visto algunos en institutos de neurologia o neurocirugia.
PunBB bbcode test

Saludos.

#4 10-29-2009 16:42:59

xavax
Administrator

Que bonitos, yo solo estoy familiarizado con las valvulas de amplificacion de poder como las 6L6 que se usan en amplificadores de sonido.

#5 10-29-2009 18:47:24

Zilog80
Miembro

Muy linda valvula zerog.
Suerte!

Diego

Pie de página