LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 12-01-2009 23:13:39

orlando jose castillo
Miembro

instalacion del linux mint 8

quisiera me ayuden a instalar linux mint 8 en mi equipo, sin eliminar win xp service pack 3, quiero aprender a usarlo porque me parece muy interesante y versatil, gracias

#2 12-02-2009 10:54:22

xavax
Administrator

Re: instalacion del linux mint 8

Empecemos por el principio. Este post esta en la seccion equivocada, deberia estar en AYUDA.
Empieza por el wiki del linux mint: http://www.linuxmint.com/wiki/index.php … _partition,
Aclarando algunas cosas, nunca he usado Mint, pero aparentemente no tiene el sistema automatico de ciertas distribuciones, como ubuntu, opensuse, etc; que te autoparticionan tu disco, asi que anda con cuidado.

Ultima edición por xavax (12-02-2009 11:23:55)

#3 12-02-2009 11:33:08

Edgar
Miembro
Página Web

Hola Orlando,

La verdad, no había escuchado de Linux mint hasta hoy. Pero fuy a la pagina de ellos y vi que la versión 8 viene en un live dvd. Pienso que si quieres puedes usar el live DVD sin necesidad de instalarlo. Haci te das cuenta si te gusta o no.

Si quieres saber como instalarlo sin tener que perder tu windows, hay herramientas que te dejan hacerlo. El manual del linux mint (2.42mb pdf en la pagina) no indica que el instalador te deja alterar particiones. Esto es comun en casi todos los linux modernos, no se porque Mint no trae Gparted que es la herramienta para hacer eso.

Gparted tiene un live cd: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php esta herramienta te dejara crear las 2 particiones que necesitas para instalar el mint de tu espacio libre en Windows. Depues que cambias el tamaño de la partición vas a poder instalar el mint sin tener que perder tu Windows.

Como alternativa te recomiendo que le eches un ojo a Puppy linux. Es tambien un live cd, que crea un folder en tu hd para guardar configuraciones y archivos, es un poco mas intrucivo, pero te deja usar linux y Windows sin tener que instalar. Tambien corre desde un 256mb usb flash drive.

Y es correcto lo que dijo Zerog, el lugar correcto para esta pregunta es en ayuda, asi mas gente que esta dispuesta a ayudar tiene la oportunidad de ver tu post.

Ultima edición por Edgar (12-02-2009 11:34:35)

Imaginación es más importante que conocimiento.
- Albert Einstein

#4 12-03-2009 14:05:37

Zilog80
Miembro

Hola.
Tiene el foro la posibilidad de que un administrador mueva un hilo?
Tan erroneo no creo que sea de momento en que varios desconocemos esta distribución y bien podria servir a nivel de Interes general para saber de otra distribución más que anda dando vueltas.
Me estoy bajando el pdf de ayuda y la edicion Helena (Linux Mint 8 Helena).
Vamos a probarla.
Saludos.

Diego.

#5 12-03-2009 23:03:54

Edgar
Miembro
Página Web

Ok, si buen punto, ya movi el post a ayuda, no es tan dificil como pense.

- Albert Einstein

#6 12-04-2009 08:51:07

xavax
Administrator

Por fin los administradores hacen su trabajo. tongue

#7 12-17-2009 12:02:41

Edgar
Miembro
Página Web

Hola,
Como dicen, la curiozidad mato al gato.. Instale Mint 8 en una Netbook y funciono bien, el instalador incluye gparted, no necesitas crear particiones con otros programas.

Esto es un detaye importante y no se porque no lo incluyeron en la documentacion.

En general, linux mint parece bueno, mi primera impression es como el el hijo ilegitimo de Ubuntu, pero mas verde (para los hippies abraza arboles).

- Albert Einstein

#8 12-18-2009 15:18:01

xavax
Administrator

Edgar escribió:

Hola,
mi primera impression es como el el hijo ilegitimo de Ubuntu, pero mas verde (para los hippies abraza arboles).

Me encanto ese review smile, pero yendo a lo de gparted, tiene algo a lo ubuntu de compartir el mismo disco con windows sin formatear ni nada?

#9 12-18-2009 15:54:00

Edgar
Miembro
Página Web

Si te deja crear una particion de linux desde espacio libre en windows.

- Albert Einstein

Pie de página