LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 01-13-2010 20:01:16

qualib
Miembro

convertidor de vhs a dvd

Hola buenas tardes, tengo un problema ocupo un programa que obtenga el video de la videocasetera y luego convierta el formato vhs a dvd gracias por su ayuda. smile

#2 01-14-2010 15:26:32

xavax
Administrator

Re: convertidor de vhs a dvd

Qualib:

Vamos por partes, como dijo Jack El Destripador; para una mejor respuesta hacernos saber por favor:

Distribucion que usas.
Que placa/tarjeta de video tienes.
Formato de video que quieres, si es un dvd con un avi, mpeg, etc

Asi podremos orientarte en como hacerlo. Basicamente lo que buscas es un software que haga el encoding de
video analogo a video digital para luego quemarlo a un dvd. Pero necesitas primero una tarjeta de video
que acepte entrada de video desde tu vhs. Es PAL o NTSC? Muchas variables hay en esa pregunta.

Danos mas detalles y podremos orientarte.

#3 01-14-2010 20:51:59

qualib
Miembro

Gracias por contestar. 
MIra la verdad no se que placa tengo si tengo tarjeta de video y quiero convertirlo a mpeg, pero nesecito un software que me capture el video y ya despues el mismo convertirlo, bueno en pocas palabras nesecito un software que me convierta el formato pero primero que me lo capture, antes en windows tenia un programa y me ayudava mucho pero ahora que estoy en linux no lo encuentro un software parecido a especial para linux ,Espero respuestas Porfavor. Gracias por su atencion

#4 01-14-2010 23:43:11

xavax
Administrator

Aqui estan todos los softwares que necesitas:

http://www.videohelp.com/tools/sections … ideo-tools

Suerte cool

#5 01-15-2010 15:27:22

P4C0
Miembro
Página Web

O regresa a windows... sí todo iba bien allí no hay razón para cambiar...  cool

#6 09-03-2010 09:33:52

Luis Torres LM
Visitante

Buenos dias

Antes que el Software, necesitas un Hardware, en este caso necesitas una tarjeta capturadora de video, ya sea interna que va en un slot PCI o externa que se conecta mediante un puerto USB,  hay tarjetas de marca, llamese Pinacle, pero son muy caras, te recomendaria un sintonizador de TV, que tenga capturador de video son muy baratos (US$ 60.00 en Peru), una vez lo tengas ya funcionando, procede a conectar el VHS a la PC a traves de los puertos de video y audio, hacia las entradas de la tarjeta capturadora, activas el programa y este solo va a manejar tu VHS y capturar los videos y hasta los deja listos para grabar en el DVD, para esto deberias tener tu quemador de DVDs.

Pregunta en caso que tengas una duda.

Pie de página