LinuxLatino.com

Donde hablamos de todo... Hasta de Linux | Visítanos en IRC en el canal #LinuxLatino de la red OFTC.

No estas registrado.

• |

#1 10-07-2009 11:00:07

atourino
Miembro
Página Web

NerdKits

Alguien ha comprado un NerdKit o un Arduino? Me parecen cheveres pero no sé si vale la pena comprar algo.

Ultima edición por atourino (10-07-2009 11:00:39)

#2 10-07-2009 11:20:12

Zilog80
Miembro

Re: NerdKits

Es muy adecuado para quienes no posean experiencias en el armado de proyectos o bien no deseen armar un prototipo.
Digamos, es algo genérico con lo que podras hacer muchas pruebas.
Personalmente no he usado nunca uno así, pero son muy lindos.
Saludos.

#3 10-07-2009 11:33:38

Edgar
Miembro
Página Web

Hola,
El arduino es muy útil, especialmente si quieres aprender como usar software para manejar hardware.

Yo tengo uno de los primeros arduinos, le hice upgrade a un AVR con mas espacio, pero próximamente me estaré comprando el Arduino Mega.

Si lo compras y te animas a usarlo y tienes alguna pregunta déjame saber. Si quieres ver lo ultimo que hice con mi Arduino mira aquí: http://r00t-ed.homeip.net/projects/wii_arduino_rc/

Del nerdkit no se mucho, lo eh visto mencionado en http://hackaday.com pero no se de nada en especifico sobre el. Me parece que el Arduino es más popular.

Imaginación es más importante que conocimiento.
- Albert Einstein

#4 10-07-2009 11:34:31

atourino
Miembro
Página Web

Bueno más bien pensaba en el valor agregado de tener un kit versus ir a una tienda electronica y comprar los componentes. Según lo que he leído, los NerdKits vienen con acceso a un pdf sobre posibles proyectos que puedes hacer con tu kit... Lo que quisiera saber es si vale la pena. Gracias por tu input.

#5 10-07-2009 23:24:21

Edgar
Miembro
Página Web

Para ser honesto con tigo, lo que viene con el nerdkit (http://www.nerdkits.com/store/ ) no justifica su precio. Te aseguro que si compras componente por componente te sale mas barato. Lo que te faltaría seria el PDF con los experimentos. No se si eso cueste la diferencia. Pero por $80 te puedes comprar un Arduino Mega y un Arduino 2009. El Arduino 2009 tiene el mismo AVR que tiene el Nerdkit.

Pero no se, como siempre, para gusto los colores. Yo tengo el Arduino y si me pongo a buscar en mi gabinete con componentes tal vez tenga todo lo que viene en el nerdkit.

- Albert Einstein

#6 10-08-2009 00:45:59

P4C0
Miembro
Página Web

Pero el nombre Nerdkit es más comercial... más fácil de mercadear; los jóvenes lerdos sin vida social y con sed de ser unos duros de la tecnología se irán por un NerdKit en lugar de un Arduino... Seguro que por eso le inflan el precio  wink

Además... Arduino sueno a lo que te pasa cuando vas al servicio después de una ingesta bestial de comida picantísima...   yikes

#7 10-09-2009 10:41:52

Zilog80
Miembro

Está bien comprar uno, aunque no está tan mal construir un entrenador.
Son muy sencillos de montar. Depende de cada uno y de la finalidad que vaya a tener.
El Arduino es muy fácil de construir y hasta podes utilizar plaquetas perforadas para protitipo (o protoboard). Personalmente creo que depende el pais es más barato construirlo que comprarlo.
Suerte.

Diego

#8 10-15-2009 01:17:57

hevans66
Miembro

Hola....Les pido por favor disculpen mi espanol pero no he estado en Mexico desde que tenia 9 anos de edad.

Yo soy Humberto co-propietario de Nerdkits (disculpen ustedes, pero no puedo ser imparcial) y quiero aclarar unos puntos en esta discucion.  Nosotros empezamos Nerdkits porque sentimos que el publico tiene interes en la electronica y no hay suficientes lugares donde puedan aprender.

Claro existen muchos "kits" que te dicen como hagas las cosas pero no hay muchos que te ensenan porque se hacen de esa manera

Nosotros vemos un Nerdkit como una herramienta para aprender. Observen que en todos nuestros videos http://www.nerdkits.com/videos/ el enfasis esta en ensenar como funcionan los componentes, no solamente en decirles como lo hicimos.

Efectivamnte es mas dificil para construir que otros kits, pero se aprende mucho mas con un Nerdkit, precisamente porque su proceso es mas dificil.  Y al final del dia nosotros ganamos cuando ustedes aprenden algo nuevo y aplican su conocimiento en un proyecto espectacular.

Humberto

#9 10-15-2009 11:46:24

Edgar
Miembro
Página Web

Hola Humberto,

Tu español esta muy bien, felicitaciones. Después de leer tu descripción del nerdkit y ver alguno de los videos, es evidente que no se puede comparar el Arduino con el Nerdkit.

El Arduino es mas bien una herramienta, mientras que el nerdkit es material educativo. Yo solo había escuchado del nerdkit cuando vi el post en el hackaday blog sobre controlar un carro de R/C por el iphone.

Como HAM (KC2UEZ), me llamo mucho la atención el video del nerdkit sobre morse code. Se ve interesante, lo probaré cuando tenga un tiempo libre.

Me parece buena idea lo de enseñar sobre componentes en lugar de solo decir como se hacen las cosas. En estos días de que todo es paso a paso como los instructables y videos de youtube, se ha perdido mucho el deseo de experimentación.

Espero que no sea la última vez que te veamos por el foro y compartas ideas y comentarios con nosotros.

~Edgar

- Albert Einstein

#10 10-15-2009 12:25:49

E0x
Administrator

la economia tambien ha hecho que se pierda del deseo de experimentar , ejemplo yo hace mucho estoy por comprar un kit de esos de armar laser pero aun no he podido sad

#11 10-16-2009 01:37:23

xavax
Administrator

E0x escribió:

la economia tambien ha hecho que se pierda del deseo de experimentar , ejemplo yo hace mucho estoy por comprar un kit de esos de armar laser pero aun no he podido sad

Y en cuantas cosas mas gastas ese dinero? Ahorre! tongue

#12 05-18-2011 16:13:03

FANCHO
Miembro

Yo no.

Pie de página